casinoprajugar.com.es

Proyectos Tecnológicos en Chile

Proyecto Checho:tuvo por objetivo modelar la economía chilena y crear simulaciones del comportamiento económico a futuro.

En la sala de control, esta aplicación se desplegaba en la pantalla, proyección del futuro.

Convirtiendo a esta herramienta en una especie de termostato. Que determinaba las directrices para tomar decisiones a mediano y largo plazo.

Cyberfolk: Fue un experimento que consistía en entregar a la gente la posibilidad de tener una conexión a tiempo real con los grupos de toma de decisiones del gobierno desde sus casas. A través de un circuito cerrado de televisión la gente vería las sesiones realizadas en las municipalidades y participaría activamente en el proceso democrático de éstas. A través de un botón rotativo (de acuerdo, o en desacuerdo), la gente podía elegir su opción y enviar la señal en tiempo real, aunque nunca pudo ser puesto en marcha íntegramente. Sin embargo tuvo su prueba de fuego cuando en Octubre de 1972, 50.000 camioneros en paro bloquearon las calles de Santiago. Usando las máquinas de teletipos, el gobierno fue capaz de coordinar el transporte de alimentos a la ciudad con los cerca de 200 camiones leales a Allende y que no se encontraban en paro. El proyecto termino con el Golpe Militar de 1973 y los equipos del Opsroom fueron destruidos. Por otro lado actualmente se esta dando a conocer más sobre este proyecto.

Reconocimiento inteligente de patrones por video: aplicaciones en vigilancia y minería

El proyecto propone desarrollar tres productos de software con tecnología avanzada de procesamiento digital de imágenes. El primero de ells, para reconocer personas en imágenes de video, agregando reconocimiento de iris para generar un sistema biométrico bimodal que integre identificación por rostro e iris. Además, se incorporarán capacidades para determinar sexo, rango de edad y reconocer rostros con pequeñas rotaciones. El segundo producto permite contar personas y agrega la capacidad de reconocer objetos que portan los individuos como bultos, maletas, autos, etc., lo que entre otras cosas permitirá mejorar la certeza del conteo de personas. Se propone además agregar una etapa de reconocimiento de personas en aglomeraciones para realizar conteo. Finalmente, el tercer producto permitirá clasificar litologías de rocas en base a imágenes de video, mejorando la productividad en la industria del cobre. Esto permitirá tomar decisiones para controlar el destino final del material particulado que viaja en correas transportadoras al molino.

Vectores adenovirales para la terapia genética en el tratamiento del alcoholismo

Los métodos existentes hoy para el tratamiento del alcoholismo son altamente insatisfactorios y con resultados no efectivos. En el metabolismo del alcohol, éste es degradado a acetaldehído y éste es oxidado a acetato por la enzima deshidrogenasa aldehídica (ALDH2). La alternativa planteada en este proyecto, consiste en un tratamiento genético que ha sido demostrado como exitoso en células in vitro, en ratas y en el 20% de la población asiática que posee esta mutación que imposibilita el consumo de alcohol, incluso en cantidades menores.

El sabio informático - Informática y nuevas tecnologías