casinoprajugar.com.es

Telecomunicaciones e Investigaciones en Chile

Hacia 1981 había una sola compañía de servicios celulares con pocos abonados para un ancho de banda. Cuando empezó a crecer la tecnología celular, inicio el aumento de usuarios, en ese momento se dividió en dos empresas, una para la zona metropolitana y la V región, la segunda para el resto del país, después de once años seguía siendo caro y solo lo tenia el 1% de las familias en el país, al tiempo se introdujo el sistema de PCS de origen digital y se asignaron 3 nuevas bandas nacionales, quedando los sistemas analógicos obsoletos contra esta nueva tecnología y para 1997 empezó a crecer significativamente los usuarios, a partir de ese momento el publico de Chile comenzó a comprar y consumir enormemente el servicio de celulares. Chile para el 2001, lideraba los rankings de la región con el mayor consumo de servicio celular a la par de países desarrollados como Canadá. Al introducirse las nuevas redes de telecomunicaciones el costo de la llamada disminuyo.

El servicio de Internet estuvo frenado por algunos años por el alto costo para acceder a la red, era por medio de la línea telefónica (Dial Up) y se cobraba por minuto como una llamada telefónica, era de bajo nivel de acceso (flujo de bits era lento), en 1999 se pone en funcionamiento una fijación de tarifas para el servicio y para el 2000 aparecen los primeros conectados a la banda ancha (conexión continua y mayor a 128K), después en el 2001 empieza la competencia para ingresar a la red a través de ADLS y WLL. Aunque todavía en ese momento no había aparecido wifi. En la actualidad todos estos servicios están disponibles en Chile. Algunas de las empresas más conocidas en telecomunicaciones hoy en día son, ENTEL, NEO SERVICE, TELEFONICA Y TELMEX. Pero para ser considerado una competencia se debe contar con medios para llegar a los lugares de destino, por cable, inalámbricos y/o satelital.

¿Que es la Tecnología? Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

DOUCUC, Universidad Católica celebró en el Mes de Mayo del 2009 la Semana Internacional de las Telecomunicaciones en Chile

DOUCUC, realizo un concurso, sobre el diseño de antenas artesanales de conexión wifi, con material reciclado. Estudiantes de telecomunicaciones y redes de la Institución participaron teniendo que realizar una antena de tipo direccional capaz de soportar y mantener un enlace punto a punto de señal de Internet. Su objetivo fue incentivar y promover el desarrollo de las tecnologías inalámbricas, poniendo en práctica los conceptos dados en aquellas carreras.

El sabio informático - Informática y nuevas tecnologías